martes, 14 de mayo de 2013

Día 26 (Ochagavia - Aurizberri)

Hemos sobrevivido a la segunda noche consecutiva en tienda de campaña, no sin alguna que otra secuela pero al menos podemos andar. Hoy por suerte dormimos en un albergue, algo necesario ya que nos hemos dado una paliza importante por Irati y nos merecemos descansar bien.



Nos ha costado bastante salir del camping con dirección a la Selva de Irati (destino único del día) y es que hasta casi las 10 de la mañana no se ha dignado a aparecer nadie del camping para cobrarnos, hemos estado apunto de irnos sin pagar, les ha salvado la campana! Por cierto Mari, me tienes que decir que consecuencias tendría hacer un "simpa" en casos como este, el Camping tenia que haber abierto a las 9 de la mañana, tu me dirás... por curiosidad!

De camino a Irati, había un mirador impresionante desde donde se ven los Pirineos y un valle del que desconozco el nombre.


Ya en Irati, hemos tenido la suerte de que no había nadie guardando el parking y nos hemos ahorrado 1,5€ por coche y 7€ mas por persona, que es lo que cobran por visitar la zona, algo que desapruebo totalmente, ya que me parece una tomadura de pelo que sitios de interés cultural o paisajísticos como este sean explotados con fines económicos. Dejando la política a un lado, os contaré que hoy la ruta que hemos hecho Edmundo y Yo por la selva, ha sido muy chula y también por qué no decirlo, algo dura, sobre todo al principio, que hemos tenido que superar una subida de mas de 600 metros en una distancia inferior a 2km con su consiguiente descenso. Las fotos que he hecho de la pendiente no hacen justicia, en cambio, las fotos tomadas desde lo alto de la montaña que subimos si la hacen.






El resto del camino, unos 14km (parte del cual pasa pegado a un embalse) tiene un perfil de lo mas cómodo, apenas tiene pendientes ni de bajada ni de subida. Y Transcurre por sitios súper bonitos, no en vano a irati se la conoce también como Bosque Encantado y después de ver las fotos imagino que adivinareis por que.






Ya en el pueblo donde dormimos, hemos tenido que buscar un Bar para que Ed se tomara su cerveza y de paso nos hemos dado un homenaje pidiendo unos platos combinados con Entrecot que estaban de muerte, eso o que teníamos mucha hambre... Ed casi chupa el plato! Andar esta claro que da mucha hambre!


Mañana más desde Pamplona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario