martes, 23 de abril de 2013

Día 5 (Peralejo de las Truchas - Teruel)

Hoy ha pasado su ultimo día Edmundo conmigo y ya está en Madrid de nuevo, un saludo desde Teruel, donde escribo la crónica de hoy (sin ronquidos de fondo jejeje!).

Sigo teniendo suerte con el tiempo que de momento sigue perfecto. Esta mañana el dueño del Camping la Serradora, donde hemos dormido hoy, me ha perdonado 60 céntimos por haber hablado bien de su Camping en el Blog, lo considerare como mi primer sponsor. :-)

Dejando Peralejos de las Truchas atrás, hemos ido a Peracense a visitar su Castillo y en el camino hemos parado en un molino típico manchego para hacernos una foto.


El Castillo en principio no se podía visitar los Lunes, pero hoy en Aragón es festivo (San Jorge), así que hemos podido visitarlo (3€ que merecen la pena). Se trata de un Castillo que presume de ser uno de los mas bonitos de España, y lo cierto es que tanto a mi como a Ed, nos ha encantado.





Después de tomarnos algo en una terracita del pueblo, más bien en la terracita del pueblo, ponemos rumbo a Albarracín, famoso pueblo donde no había estado nunca, este sí que afortunadamente respeta escrupulosamente la arquitectura de la época. Si no habéis ido, cuando veáis las fotos lo mismo os decidís a conocerlo.











Me dirijo a Teruel sin la compañía ya de Edmundo... Y sí, constato que Teruel existe, y además, no está nada mal. Eso sí, para ser "fiesta" por aquí, la ciudad está un poco muerta. He dejado las cosas en la habitación de la Hospedería Fonda del Tozal, que por cierto es preciosa y barata (27€ en Booking) y me he marchado a las afueras de Teruel. Hoy no tenía programada ninguna ruta por la montaña, pero finalmente he decidido acercarme a la "Rambla Barrachina". Se trata de un Barranco espectacular que me recuerda al gran cañón y que se encuentra muy cerca de la ciudad y lo que es mas sorprendente, no hay ni una sola indicación en la carretera, ni en el mismísimo barranco, la verdad es que me cuesta entenderlo. Con la luz del atardecer dándole de lleno al barranco, me han salido unas fotos de escándalo.













Espero que disfrutéis de las fotos, hoy tengo wifi y puedo mandar alguna más!

3 comentarios:

  1. Alucinante!!! Las fotos son todas de Teruel? Pues es de cine, algo deshabitado, pero arquitectónicamente impresionante.
    Sobre los hospedajes, podrías mencionar si son accesibles o no para los inmóviles?
    Eso sí, insisto, la dieta "mediterranea" alta en colesterol que te impones puede impedir acabar la ruta, ja,ja,ja. Llevas seguro médico?

    ResponderEliminar
  2. Albarracín es precioso, Teruel y Soria son dos grandes provincias desconocidas y poco visitadas... tampoco está mal que siga así...

    ResponderEliminar
  3. Y yo preguntándome para qué fotografiaste un gato de cerámica hasta que he analizado en profundidad la supuesta peana. El hostal parece increíble que mantenga esos precios en los tiempos que corren porque parece muy cuco. Y más que Albarracín me alucina el Mini Cañón del Colorado que tenemos en Teruel, sí señor.

    ResponderEliminar