miércoles, 1 de mayo de 2013

Dia 13 (Gerona - Castellon de Ampurias)

Una vez mas he terminado mi recorrido de hoy en un sitio que no era el previsto, hoy la causa es que he debido coger frío o algo así, y a medida que el día iba mejorando, yo iba empeorando hasta el punto de que he tenido que renunciar (por ahora) a un fijo como el Museo Dalí de Figureras, espero estar mejor mañana y poder visitarlo! Lo cierto es que no me he quedado muy lejos del sitio donde iba a dormir hoy, nuevamente Booking y mi suerte han hecho que encuentre el Hostal mas barato (22€) justo en el pueblo donde esta la peña madridista Pasión Blanca, donde a pesar de mi fiebre he ido a ver las semifinales de Champions! un tema por cierto del que mejor no hablar... Por cierto, deberían hacer un monumento al o los tipos que inventaron el Espidifen, gracias a ellos he vuelto a ser persona.

Entrando en los detalles del día, os diré que hoy ha empezado igual de horrible que de costumbre y que milagrosamente ha sido llegar a mi primer destino, cuando ha empezado a mejorar, de hecho lo vais a ir notando a medida que veáis las fotos. Hoy tocaba ver pueblos con encanto medieval cerca de Gerona, el camino hasta llegar al primero de ellos es súper bonito, se atraviesa un bosque de pinos que esta lleno de senderos y rutas, se me ha pasado por la cabeza parar y hacer alguna pero a priori, el día venia algo cargado y no tenia tiempo. Madremanya, que así se llama, no está mal pero sinceramente, visto lo que me esperaba más adelante me lo podría haber saltado.





Madremanya







El siguiente pueblo, Monells, estaba muy cerquita, a 4km pero el paisaje de la carretera que llegaba hasta allí era radicalmente diferente, mucho mas árido. A cambio, me esperaba una de las plazas portificadas mas bellas en las que he estado. Y el pueblo tiene poco mas que ver. En cualquier caso, la plaza es más que suficiente para justificar la visita.

Monells










Peratallada era el siguiente, este es sin duda el más conocido, bastante grande y con un empedrado en las calles único, el pueblo me recordaba en exceso a Pedraza, fundamentalmente por la cantidad de restaurantes y tiendas de pijadas que hay, eso es lo que menos me gustó del sitio, por lo demás, parece de cuento.

Peratallada










Por último he visitado Pals, tengo que reconocer que no puedo hacer una valoración suficientemente objetiva del pueblo por que ya estaba muy avanzado mi malestar general, hasta el punto de que he reducido el paseo al minimo. Por lo que recuerdo, la zona chula del pueblo estaba en lo alto de una colina y me ha costado llegar pero he podido hacer alguna foto para que os hagais una idea de como era.

Pals











Pues no ha habido tiempo para mas, por que me encontraba de pena y me he ido pronto al Hostal El Racó de Castelló para ducharme y descansar un rato antes de ir a ver el partido. A ver como me despierto mañana y si con un poco de suerte puedo recuperar parte de lo que he dejado de ver hoy, perfecto!




1 comentario: