lunes, 29 de abril de 2013

Día 12 (Barcelona - Gerona)

Hoy empiezo a escribir la crónica del día antes de lo habitual y es que estoy metido en el Hostel de Gerona, que es bastante más acogedor que el de ayer de Barcelona y con la que esta cayendo la verdad es que no me apetece seguir dando vueltas por la ciudad, además creo que me la he visto prácticamente entera.

Lo cierto es que hoy ha sido un día poco interesante, el tiempo sigue siendo un asco, creo que estoy empezando a cansarme de tanta lluvia y lo que me queda... "Haber elegido el sur para tu viaje" diréis algunos! pero qué se le va hacer, me tira más el norte.

He salido del Hostel de Barcelona sin poder entrar al baño ya que había lista de espera para acceder a él, era previsible. Una vez fuera, se me ha pasado por la cabeza la posibilidad no muy remota de haber muerto sepultado, pues no es descabellado pensar en un posible derrumbe del edificio donde se encuentra el Graffiti Hostel! Que dicho sea de paso, estaba en bastante mal estado. Llamarme masoca, pero por 7€ la noche, yo arriesgo y volvería a dormir allí!





De camino a Gerona yo esperaba encontrarme algún que otro sitio chulo, pero no ha sido así, mas bien todo lo contrario, no puedo entender como se les ha ocurrido poner la linea férrea pegada a la costa, y no pocos kilómetros, yo lo he flipado en colores, esta claro que si lo he visto es por que a su vez, la N-II (que yo creía que acababa en Barcelona) va pegada a las vías, lo dicho, de traca!






Ya en Gerona me he registrado en el Equity Point Hostel, en pleno centro, un sitio muy cuco y modernito que hay tipo Albergue pero en plan IKEA. Me he tenido que comprar un candado para dejar mis cosas "seguras" dentro.











...y me he ido a dar una vuelta por la ciudad, he recorrido el barrio Judio calle arriba calle abajo, muy bonito. Que me perdonen los católicos pero sigo sin entender por que razón la iglesia hace negocio con sus templos, visitar la catedral 7€ (Como ir al cine) por supuesto no he pasado a verla, pero ciertamente me parece triste. Detrás de la catedral hay un parque de lo mas agradable por el que dan ganas de perderse, como he hecho yo. Según parece me ha faltado recorrer la muralla según me dice la chica de recepción, pero viendo como sigue el día de chungo, como que paso! Hoy cenaré en una Creperie que me ha recomendado la de Información Turística dice que los dueños son franceses pero me temo que ha omitido decirme que son amigos suyos o que va a comisión, jejeje! en fin, me arriesgo! Ya os contaré mañana...



















Pues no! mejor os cuento hoy, El sitio q me recomendaron para cenar y que ahora recomiendo yo se llama Creperie Bretonne, según parece tiene más restaurantes repartidos por toda Cataluña que si son igual de chulos y hacen tan buenos creps como en el de Gerona tendríais que apuntar el nombre para cuando paséis por aquí.

El menú de noche riquisimo y solo cuesta 10€. En cuanto al personal muy atento y sociable en especial una extremeña muy maja a la que saludo desde aquí! Un detalle curioso que creo haber visto ya en algún local de Madrid es q dejan pintar el salva-mantel y te dejan unas ceras de colores para q saques todo el arte q llevas dentro... El único pero es... que son tan rápidos sirviendo que no te dan tiempo para pintar algo chulo :(













7 comentarios:

  1. Vaya hermanito da gusto ver España de tu mano. Yo pensaba que Gerona era una ciudad más bien de aspecto industrial y tirando a fea, pero ya veo que la ignorancia me super. La ciudad es realmente bella y la creperie fantástica. Ya veo que tus gustos no han cambiado ay sigues pidiendo crêpe con huevo como en 1990, en aquella creperia de Montmartre. Espero que mejore el tiempo y puedas disfrutar más todavía tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad q es bonita la ciudad, a mi también me ha sorprendido, de eso se trata, no??

      Eliminar
  2. Hola Diego, soy Nuria. No sé si te acordarás de mí, pero veraneo en Robledo desde hace mucho, y por supuesto "integrante" de la peña "...Y Punto".
    Me ha contado tu primo Tito la idea de tu blog y, si me lo permites, me voy a enganchar a tu aventura.
    Me gustaría saber el tipo de trabajo que estás buscando y, si fuera posible ver tu curriculum. No es que tenga posibilidad de ofrecerte algo (ojalá!), pero estoy todo el día en contacto con empresas y desde luego que si me entero de algo que te pueda encajar, te aviso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria! La verdad es que me ha costado un poco caer en quien eras, ha pasado tanto tiempo... Me alegro de q te este gustando mi aventura, y me halaga q te vallas ha enganchar.
    Le he pedido a Tito tu email para poder mandarte mi curriculum, aunque no saliera nada te agradezco de antemano q lo hayas considerado. Hoy me pillas con fiebre, no se sí podré escribir la crónica de hoy, aún q la verdad q para lo poco q he hecho :) lo mismo lo intento, haber como queda! 1Saludo Nuria!

    ResponderEliminar
  4. Espero tu CV entonces. Ánimo y mejórate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, en cuanto a tu correo electrónico, tratándose de Tito ya Veremos a ver cuando me lo da.

      Eliminar
  5. Hola Diego, soy la extremeña maja de la Creperie Bretonne, jajaja. Me alegro q te gustara la cena y sobre todo la atención, te seguiré leyendo en tu aventura, sobre todo disfruta mucho, un saludo.

    ResponderEliminar