domingo, 28 de abril de 2013

Día 11 (Les Masies - Barcelona)

No estaba para nada en mis planes dormir hoy en Barcelona, pero en parte, esta es la gracia del viaje, no saber nunca exactamente lo que voy hacer mañana. Hoy mis planes me los ha cambiado el tiempo en primer lugar, y las ofertas de ultima hora de Booking, que hoy me van hacer dormir en la Ciudad Condal por 7,05€ (Impuestos y Tasas inc), en un antro de los que a mi me gustan y al que sería imposible traer a alguien que no fuera yo mismo. Eso sí, dispone de Wifi free y sábanas limpias, qué más se puede pedir??







Como he dicho ya, el día de hoy ha amanecido con 1ºC y nieve en el camino, en vista del percal me veía otra vez dentro de algún monasterio resguardandome del frío y de paso, empapándome de cultura, que falta me hace, pero al llegar al Monasterio de Vallbona de les Monges, el ataque de cultura se me ha pasado nada más bajarme del coche, más que pasarse, se me ha congelado! y me he vuelto al coche en un abrir y cerrar de ojos.





Confiando en que la tempestad amainara, nada más lejos de la realidad, he ido a ver el Castillo de Guimera, del castillo no queda más que la torre y se la han cargado poniendo unas escaleras metálicas que no pegan ni con cola para subir a la misma. El pueblo es muy chulo, es una pena no poder haber paseado por sus calles debido al mal tiempo, eso si, el puto GPS no quería que me perdiera ningún detalle del interior del pueblo y me ha metido por todo el centro, un verdadero drama con calles de 170cm de ancho por las que he pasado de pu.. milagro, una odisea!

Para colmo, en el único sitio del pueblo donde podía resguardarme del agua nieve, que era la iglesia, había un "menda" que me ha cobrado 1€, no os voy a decir la cara que se me ha quedado, he estado a punto de darme la vuelta pero... he pagado religiosamente, nunca mejor dicho, eso sí, aunque minúscula, la iglesia no era fea.









El dia seguía mal, he llegado a Igualada donde tenia intención de dormir hoy mucho antes de lo previsto y al preguntar por el precio del Albergue me ha sorprendido al encarecerse 10€ por no ser peregrino, me salía por 25€ y es cuando he tenido que recurrir a Booking para encontrar la joya en donde voy a dormir hoy. Ya reservada la plaza en el Graffiti Hostel de Barcelona he decidido ir hoy a Montserrat, para no tener que volver mañana que era el día presuntamente elegido. En Montserrat, he tenido la suerte de que no me ha llovido demasiado y he podido disfrutar del paisaje. En este lugar cobran por todo, me parece de coña! Entrada al parking 5,50€ (Casi como el Hostel de hoy), El Funicular que te sube a un mirador 7,85€, menos la iglesia, que sorprendentemente es gratuita, todo lo demás se paga. Yo naturalmente no he pagado nada porque he dejado el coche a tomar por c... y he ido por un camino de lo más chulo que ya conocía por referencias de internet, ves mamá como planificar las cosas al final sirve de algo??





















De ahí al Hostal desde donde os escribo y en breve a buscar algún sitio chulo para cenar algo! Estoy encantado del viaje a pesar del mal tiempo.

Buenas Noches y hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Joer, vaya antrillo... pero bueno para alguien que ha comido cosas que harian vomitar a una cabra.... jajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Eres un "crack" Diego......a seguir disfrutando.....

    ResponderEliminar