sábado, 27 de abril de 2013

Día 10 (Les Masies "Albergue Jaume I" - Les Masies "Albergue Jaume I")

Antes de nada, tenéis que saber que me hace mucha ilusión que os interese mi viaje. En cuanto a los mensajes que me ponéis, me da rabia que el blog no me deje responder. En días como hoy que tengo tiempo y wifi podría haber contestado a todos, pero bueno :(

Dicho esto, empezaré diciendo que el día ha empezado gris, lluvioso y muy frio... y sorprendentemente ha terminado soleado y con buena temperatura, a ver si se convierte en tendencia y puedo disfrutar de buen tiempo los próximos días.

Viendo como amanecía el día he decidido visitar el Monasterio de Poblet, donde dicen está enterrado Jaume I, yo no se si estará o no allí, lo único que sé, es que el Monasterio es muy bonito y también está muy bien conservado. Siguen viviendo monjes dentro y todos los días por la tarde dan una misa cantada que se puede ver de forma gratuita. La entrada al Monasterio cuesta 7€ pero al estar en paro me ha costado 4€, no está mal. Es el primer Monasterio que visito por dentro y posiblemente sea también el último, se me va de presupuesto, Monasterios o comer, fácil decisión.

















A eso de las dos de la tarde ha empezado a mejorar el tiempo y siguiendo los consejos del personal del Albergue he decidido ir andando a Montblanc, siguiendo una ruta que pasa muy cerca, la GR175 10km de ida y otros tantos de vuelta, en qué hora!!! Esta ruta me ha puesto en mi sitio, y por desgracia para mi no es el que imaginaba... Gracias al aparato que me dio Fer sé que hoy he dado 37.777 pasos (27,92km) y que he subido el equivalente a 242 tramos de escalera, por lo que podréis adivinar con facilidad lo hecho polvo que estoy, eso sí, en Montblanc me he comido un costillar medieval para compensar las 5.234 calorías que dice el cacharro que he perdido. Por cierto, la ruta, una mierda, si la comparo con cualquiera de las que he hecho hasta ahora, y eso que no era fea.











Hoy con lo destrozado que he acabado me he quedado en el Albergue y paso de bajar a la fiesta nocturna de Montblanc, ya he tenido suficiente semana medieval por hoy!

Buenas Noches!

5 comentarios:

  1. 10 jornadas de viaje, 10 crónicas y un montón de buenas fotos. Enhorabuena por todo! y por el pasote de ruta de hoy! Vas a volver hecho una bestia!! Abrazo!!! Te echamos de menos con tanto evento futbolístico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, sin tu aportación y soporte técnico nada de esto Habría sido posible

      Eliminar
  2. Coño! No se q habrás tocado pero esto funciona!!! Bieeeeeen!!! Ya puedo responder comentarios q vea, los antiguos los intentare responder algún día q tenga más tiempo, como siempre gracias Fer, eres un Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, tocando aquí, tocando allá... :-P
      Y te voy a decir 2 cosas:
      1.- Como ya te dije el protagonista de esto eres tú, yo solo he abierto la "ventana" para que nos lo cuentes...
      Y la 2 cosa que te voy a decir: Como dijo aquel actor: "Basta ya de chuparnos las p...."...

      Hala! A seguir!

      Eliminar
  3. Me dan agujetas solo de pensar en tu ruta de ayer. Con la pereza y el frío que hace en Oviedo se agradece leer toda tu actividad. Vaya costillar medieval, parece de Diplodocus! Ya te habrás enterado de la cifra récord de parados en España, no me extraña que en el Monasterio haya precio especial, a estas alturas debería ser así hasta en los restaurantes a ver si se dinamizara la economía (aunque en mi humilde opinión ya podía haberse tirado el rollo la condescendiente Iglesia católica y haberte colado free para conocer su gran legado para la Humanidad).
    Descansa y no e pegues esas palizas que también queremos que nos relates alguna fiestuki.
    Besitos!

    ResponderEliminar