viernes, 26 de abril de 2013

Día 9 (La Mussara "Refugio" - Les Masies "Albergue Jaume I")

Por la mañana estaba totalmente encapotado pero el cielo me ha respetado y no ha llovido nada. He aprovechado para pasear por el antiguo pueblo de La Massara que ayer vi de pasada. en su momento debió ser un pueblo chulo, por donde estaba enclavado (al filo de un acantilado) me recuerda al que estuve viendo ayer, salvando las distancias.








Viendo que la lluvia seguía sin aparecer me he aventurado a hacer una ruta q tenia planificada, la que nos lleva a la Ermita de St Bartomeu. Empieza floja, pegada a una pista de tierra por la que los más valientes pueden llevar su coche, yo ya tuve suficiente con el paseo de alta montaña de ayer! Siempre de bajada, lo que me recuerda q a la vuelta, cuando este mas cansado me tocara subir! Transcurrido el primer 1/4 de la ruta, dejo la pista y me adentro de lleno en la parte bonita de la ruta: pasadizos de vegetación y cientos de mini florecitas blancas caen a mi paso, sigo por senderos fáciles de seguir en medio del bosque, veo acantilados súper chulos por sus formas y tonos ocre, los sonidos, los olores, el final de la ruta! muy, pero que muy agradable el paseo. Sorprendentemente, al llegar a la Ermita se ha puesto a diluviar. Por suerte iba preparado para no calarme en el camino de vuelta! Al abrigo de una roca me he quedado a comer y a escuchar la lluvia caer, me ha parecido fantástico!




















De camino al Albergue Jaume I donde dormiré las dos próximas noches he pasado por el Monasterio de Poblet, impresionante! Solo lo he visto por fuera y me he quedado con las ganas de verlo por dentro, 7€ tienen la culpa, habrá q pensárselo por que me pilla a menos de 2km del Albergue. Allí, la chica de recepción muy simpática, me ha comentado varias cosas para hacer por la zona y también las q no.






Finalmente después de dejar las cosas en la habitación me he acercado a Montblanc donde celebran su semana Medieval y he disfrutado viendo los "nits malignes" peñas de chavales que van por las calles tirando petardos y otros elementos pirotécnicos, se visten para la ocasión..., bastante interesante.







Buenas Madrugadas!

2 comentarios:

  1. Vaya hermanito, que poético te hha salido, te estás volviendo un sentimental. Las fotos de los "nits" son espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  2. Molan sí pero cómo hacen para no salir ardiendo esos locos?

    ResponderEliminar