jueves, 25 de abril de 2013

Día 8 (Tortosa - La Mussara "Refugio")

Hoy inicio mi viaje por tierras Catalanas, excepto Barcelona y poco más, una comunidad desconocida para mi. Cataluña me recibe con lluvia, algún día tenía que llegar... Afortunadamente, los próximos días no tenia previsto hacer ninguna ruta especialmente larga, eso sí, creo que la semana medieval de Montblanc (mi próximo destino) va a estar algo deslucida :(

Hoy el día ha empezado con un pequeño contratiempo, he sobrevalorado mis posibilidades y las del Fiesta. Tenia intención de visitar, a pesar de la lluvia, el antiguo Balneario de Cardó (ahora en ruinas) pero el mal estado del camino me lo ha impedido. La carretera, por llamarla de alguna manera, era ideal para un todo terreno pero no para mi pobre Ford Fiesta, que lo ha dado todo hasta que he decidido darme la vuelta por precaución (no quería ni pensar en quedarme tirado con el coche en medio de la montaña con el día de mierda que hacía).



Mi siguiente destino ha sido el Castillo de Miravet, sólo lo he visto por fuera. Está en lo alto de una inmensa roca, justo encima del pueblo de Miravet... Lo que más impresiona son las vistas al Ebro y sus altísimos muros.






La lluvia no da tregua y me acompaña en mi camino a la preciosa Villa de Siurana. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia, y en mi opinión se quedan cortos... La localización de Siurena en lo alto de un acantilado hace que tenga unas vistas impresionantes y le confiere un aspecto de lo más singular. Haciendo fotos al pueblo me he calado, pero ha merecido la pena, espero que os gusten las fotos.









Muy cerca de allí, se encuentra el pueblo abandonado de La Mussara, o lo que queda de el y 300 metros antes está el Refugio que lleva el mismo nombre, y en el que voy a dormir hoy. Estoy sorprendido de que haya cobertura por aquí, pero mucho mas de que disponga de wifi gratis, como se nota que estoy en Cataluña, están a la vanguardia de todo hasta en los lugares mas aislados. Aquí se respira tranquilidad por todos lados, soy el único cliente del Refugio! y no será por el precio, 8,5 la noche! :)

2 comentarios:

  1. Bonita "etapa" Diego.....vaya, estoy enganchada a tu viaje.....cómo las "marujas" a las telenovelas........

    ResponderEliminar
  2. Precioso el pueblo del "acantilado"... y la lluvia, si no es todo el día, puede resultar hasta agradable. Abrazo viajero!!

    ResponderEliminar