jueves, 2 de mayo de 2013

Día 14 (Castellón de Ampurias - Olot)

Aunque sensiblemente mejor que ayer por la tarde, hoy tampoco estaba para tirar cohetes y me he sentido flojo todo el día. Lo primero que he hecho es intentar reservar plaza en el Albergue de Olot, la verdad es que no lo ponen nada fácil en este albergue, no basta con llamar como en todos los que he estado hasta ahora, hay que hacerlo a través de una web que me ha costado dios y ayuda para que luego esté todo ocupado :(

El Albergue de Olot esta ubicado en un antiguo palacio y es súper bonito, tenia que haber reservado con mas antelación. Afortunadamente esta Booking, mi salvador, y ahora os escribo desde un pequeño zulo con wifi en pleno centro de Olot, claro que disfrutar de mi zulo no ha sido fácil, porque he estado más de dos horas intentando localizar al dueño, gracias a la policía municipal que le ha localizado, que si no, me veía durmiendo en el coche! Tenia un rebote encima que no veas y mi intención era montarle una gorda al dueño, pero ha sido verle y me he venido a bajo, era un abuelo medio sordo, entrañable, que creía que hoy era domingo (ese día no recepciona nuevos clientes) y estaba en el baile... Sordo + Baile (no ha escuchado el teléfono al que había llamado yo más de 10 veces) Qué se le va hacer... El abuelo apesadumbrado me ha cobrado 25€ en vez de 29, por el mal entendido.




Bueno al lío que hoy hay mucho que contar, el primer sitio al que he ido, me lo recomendaron en la peña madridista de ayer, se trata del Castillo de Peralada y sus jardines. El Castillo es muy bonito pero no se puede visitar y la zona del jardín a la que se puede acceder es minúscula, no se por qué no abren los jardines completamente por que tienen muy buena pinta, en fin, no está mal, pero se me ha quedado muy corto



El siguiente sitio que quería conocer era el Monasterio de Sant Pere de Robles, muy recomendable, esta totalmente restaurado y aúna el estilo clásico del Monasterio con los arreglos más modernos en hierro y cemento, a mi me ha gustado mucho y se puede visitar completamente (no hay monjes viviendo) Sorprendentemente el acceso para los parados era gratuito. Por cierto, de camino al monasterio hay una zona de merendero con unas vistas increíbles del Ampurda.














De allí me he dirigido a Figueras, por cierto, una de las ciudades mas feas que he visto, y en medio de aquello un oasis de belleza... Se trata del Museo Dalí, que esta en el centro de la ciudad. El propio museo es una obra de arte, por fuera y por dentro. El precio de la entrada reducida 9€ (12€ la normal) Un poco caro para mi gusto, pero merece la pena la visita siempre que te guste el arte de Dalí.
















De camino al la Pensión La Vila de Olot, me he pasado por Besalú, un pueblo medieval que pilla de camino y que destaca por tener un puente de lo más chulo. Estaba bastante cansado y he preferido irme a quedarme pateando la ciudad... Y es que a demás de visitar todos los sitios que os he dicho también he visitado todos sus aseos, TODOS!!! incluido el de la gasolinera donde he comido hoy, todo un manjar! :(






Hoy como era festivo todas las farmacias a las que he ido buscando "Fortasec" estaban cerradas, al final, como no podía ser de otra manera he encontrado una abierta en Olot (No se si será la de la famosas farmacéutica secuestrada).

Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Eso de no saber el día que era, es lo que te ha enternecido del abuelo del albergue... te has sentido identificado!! ¿Qué día es hoy? jeje, como van esas tripas??

    ResponderEliminar
  2. Bebe mucho liquido o te deshidrataras.Los sitios son cojonudos, muy chulos, y anda cuídate.

    ResponderEliminar