viernes, 3 de mayo de 2013

Día 15 (Olot - Santa Maria de Corcó)

Ya se esta convirtiendo en tradición no terminar la jornada en el destino previsto, hoy tenia intención de dormir en un refugio muy chulo que hay cerca de la montaña de Pedraforca pero finalmente lo he tenido que dejar para mañana. La causa es muy sencilla, después de tres días sin apenas comer nada, el esfuerzo realizado en el primer destino de hoy (que en condiciones normales era un paseo) me ha hecho ver la luz.

Bueno, hoy en teoría volvía a reencontrarme de pleno con la naturaleza, teniendo previsto hacer un par de rutas chulas por la zona de El Collsacabra y visitar algun que otro pueblo de camino a Pedraforca. El primer destino era muy esperado por mi, ya que se trataba de una espectacular cascada y quería ver si seguían frescas las indicaciones de mi primo Tito (Fotógrafo profesional) para sacarle todo el partido a mi justito material fotográfico, ya me dirá que tal alumno soy, jejeje.

De camino con el coche me he desviado al ver un camino que llevaba a un Santuario con un mirador, El Santuario de la Salut de Sant Feliu de Pallerols, que así se llama, basicamente es un restaurante con unas vistas fantásticas, intuyo que no debe ser barato, en cuanto al Santuario en sí, algo pobre, lo mejor como suele pasar es el lugar donde está ubicado.







Ya en el pueblo de Cantonicrós, lugar donde sale el camino que llega a la Cascada de la Foradada, he dejado el coche y he empezado el descenso en ocasiones bastante pronunciado que llevaba a la misma, un recorrido como he dicho anteriormente muy asequible en condiciones normales y que en su vertiente de bajada no me ha costado apenas hacer. En la bajada me he encontrado a Jose Maria de Reus, hemos conversado en la bajada y según parece se había tomado un día de "descanso" en su andadura por el Camino de Santiago Catalan. Desde estas lineas, le saludo y le deseo un muy buen camino! Hemos llegado juntos a la base de la cascada y nos ha dejado fascinados, que cantidad de agua llevaba! Espectacular, no he parado de hacer fotos mientras José María revoloteaba por la zona buscando rutas par una vez disfrutado de las vistas, continuar su ruta de "descanso". En estas que yo, que tenia intención de hacer una ruta por la zona le he sugerido que hiciera parte de la que iba hacer y ni corto ni perezoso se ha quitado las zapatillas se ha remangado el pantalón y ha cruzado el río para seguir el camino, alli nos hemos despedido y como lo prometido es deuda, aquí tiene las fotos que nos hicimos, q pena q tenga algún reflejo del sol.

:(













Dejando la Cascada detrás de mi e iniciando la subida hacia el coche me he dado cuenta a los pocos metros que no tenia fuerzas para subir, me había quedado sin gasolina, llevaba casi 3 días sin comer apenas y el cuerpo dijo basta, así que tome la sabia decisión de tomarme el día como día de transición y hacer el mínimo esfuerzo posible así como comer algo para recuperarme de cara a las próximas jornadas. Reserve por Booking en el Hostal Collsacabra y por 20€, tan ricamente.


Antes de ir al Hostal, quería ver el Salt de Sallent, mi intención en un principio era hacer la ruta circular que sale del pueblo de Rupit y llega al mirador del Salt, pero visto el percal y mi estado físico, decidí actuar de Dominguero y acercarme lo máximo en coche, triste pero es lo que hay... Viendo los paisajes del entorno y la belleza del pueblo de Rupit (no contaba con ello para nada) me ha dado mucha pena no poder haberla hecho, eso si, con ruta o sin ruta el Salt de Sallent Espectacular de verdad, no se si es mas impresionante la cascada o el entorno, yo diría que están a la par, puedo parecer repetitivo pero ciertamente me he quedado con la boca abierta y he maldecido no tener un mejor equipo fotográfico para hacer mejores fotos porque desgraciadamente en las fotos no se aprecia lo imponente que resulta. He mandado a mis amigos por Whatsapp una foto del lugar y pobre infeliz les he dicho que la cascada tendría unos 30 metros de caída, cuando en realidad son 90 metros!!! y rodeado de acantilados enormes formando una herradura espectacular. Mas que recomendable y apto para vagos.

















La Anécdota del día ha sucedido en el Hostal, hablando con mi familia por Skipe me he asomado a la terraza de la habitación com la ipad y desde abajo he visto como me saludaba José María, increíble!!! vaya coincidencia, creo que somos dos clientes en todo el Hostal y el tenia la habitación justo pegada a la mía, de coña! Evidentemente hemos cenado juntos (yo dieta blanda, pechuga de pollo a la brasa con una patata asada) y hemos tenido una conversación de lo mas interesante, menos en el fútbol (Jose el pobre es del Barça, jejeje) coincidíamos en un montón de temas, me ha parecido de lo mas enriquecedor del día.

mañana más y espero que mejor!

;)

3 comentarios:

  1. Impresionante la cascada Diego...

    ResponderEliminar
  2. Mi compi Victoria te está tramitando que Booking te patrocine con toda la publi que les haces, ja ja. No publicas hoy? Es que tengo mono.

    ResponderEliminar
  3. Silvia y Guillermo (los canarios)5 de mayo de 2013, 19:05

    se ve que lo tuyo es ir de cascada en cascada....

    ResponderEliminar