sábado, 4 de mayo de 2013

Día 16 (Santa Maria de Corcó - Bellver de Cerdanya)

Hoy el día se me ha pasado volando y apenas me ha dado tiempo hacer nada de lo que tenia pensado. He salido algo tarde del hostal por la mañana y eso se paga...

Lo primero que he hecho es ir a Tavertet, un pueblo que esta a pocos Kms de Santa Maria de Corcó pero en sentido contrario a donde tenia intención de ir yo, y que me había recomendado José María por sus bonitas vistas, de hecho ni siquiera he tenido que llegar al pueblo para disfrutar del paisaje. A la que volvía por la misma carretera he visto un puente muy chulo con una cascada justo detrás y no he podido dejarla pasar, he parado donde he podido y me he inflado a hacer fotos, primero el puente con la cascada, luego la cascada sola y para terminar alguna fotillo de las que me gusta a mi en plan minimalista, jejeje

















Al final, entre pitos y flautas, he empezado la ruta programada a las 11:30AM (un drama), así que, sin perder más tiempo puse rumbo al primer destino que resultaría también ser el ultimo del día, El Nacimiento del río Llobregat, que a mi modo de ver, está demasiado acondicionado y explotado, es cierto que los saltos de agua son espectaculares y más en esta época del año pero ver tanta escalera con su barandilla de color verde y demás historias, le resta naturalidad al lugar.











Las escaleras continúan subiendo hasta llegar al pueblo de Castellar de N´Hug, famoso por sus cruasanes de Kilo y sus longanizas de metro, la vedad es que todo lo que se vende allí es enorme, no se la razón pero es curioso y si no llego ha ir tan tocado del estomago, un cruasán de kilo cae fijo, jejeje





A la que bajaba, me he prestado a hacer una foto a una pareja que estaba disfrutando de la zona y mas tarde, he vuelto a coincidir con ellos en el merendero que había junto al parking donde he utilizado por primera vez el camping gas que me dejo mi hermano para hacerme una sopa de pasta que no me ha sentado nada bien :(



En esto que ha empezado a diluviar, por lo que mis planes del dia prácticamente se habían acabado puesto que uno de los sitios a los que tenia intención de ir eran los Jardines de Artiagas diseñados por Gaudí en 1905 y el otro era el mirador de Pedraforca desde donde tenia que ir 15min andando para llegar al refugio donde dormiría hoy. Todo eso se ha ido al traste y como siempre gracias a San Booking he localizado la "Fonda Biayna" un fantástico lugar por tan solo 26€ con el desayuno incluido, alucinante! evidentemente todo esto sin desviarme de la ruta.




En fin, espero que mañana me respete el tiempo porque voy camino de Aigüestortes y tengo intención de dormir en tienda de campaña la mayor parte del tiempo que pase allí, también me gustaría disfrutar de alguna ruta con solete, a ver si hay suerte, ya os contaré!

PD: Un saludo para la pareja de canarios con los que he charlado esta tarde, suerte con la búsqueda de empleo! Estamos todos igual...

;)

3 comentarios:

  1. Yo quiero un croissant de esos!!!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Silvia y Guillermo (los canarios)4 de mayo de 2013, 22:22

    Muy bonitas las fotos...te quedaron mejor que las nuestras...nosotros acabamos en el monasterio de Ripoll y ya de noche en el puente de Besalú....aunque subimos todos los escalones hasta Castellar de H´Nug llegar a un aparcamiento no nos motivo a visitar el resto...viendo ahora las fotos de los croissants y sabiendo lo del jardín de Gaudi volveremos...aunque procuraremos ver el parte meteorológico.
    En la bajada me llamaron para un par de entrevistas de trabajo la próxima semana....:):)
    Buena ruta y cuenta que visitaremos tu blog con curiosidad y envidia...:):)

    ResponderEliminar
  3. Suerte con las entrevistas Silvia!!!!

    ResponderEliminar