viernes, 10 de mayo de 2013

Día 23 (Olite - Undués de Lerda)

3,50€ es el precio para ver el Palacio Real de Olite y viéndolo por fuera no me he resistido a pagarlo... otra vez que no había control en la entrada, otra oportunidad perdida para ahorrarme el dinero de la entrada :(
El Castillo, que es lo que es en realidad, se puede ver en su totalidad, me he pasado mas de 2 horas escaleras para arriba escaleras para abajo, y encantado! El Palacio Real de Olite fue corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la corona de Castilla. Esta totalmente restaurado y dentro del mismo hay una muestra de planos y maquetas que muestran como era y como es en la actualidad. Si no lo conocéis y tenéis pensado pasar cerca, no dudéis en venir a visitarlo, es fantástico.











Tras la visita de Olite, me he ido a la Iglesa-fortaleza de Ujué. Lo primero que me ha sorprendido es como en un pueblo tan pequeño se pudo construir algo tan imponente y proporcional mente tan grande. Lo segundo es que no hubiera que pagar por verlo, cierto es que la iglesia por dentro no es especialmente bonita, pero no deja de ser chocante! para bien.






Muy cerca del Albergue donde voy a dormir, se encuentra Sos del Rey Catolico, se llama así por que fue en este pueblo donde nació Fernando el Catolico y como dato curioso en sus calles se rodó la película "La Vaquilla" de Berlanga. Yo básicamente me he dado una vuelta por el centro que se conserva en muy buen estado. No destaca ningún edificio en particular pero el pueblo esta bien. Desde lo alto de la Iglesia se tienen unas vistas muy chulas del pueblo y sus alrededores.






He llegado muy pronto al Albergue que como he dicho, esta en la localidad de Undué de Lerda. Una vez he reservado (11€) me he ido a ver el Castillo de Javier que en teoría pilla realmente cerca y aunque estaba previsto para mañana... Me he quedado sorprendido puesto que entre el Albergue y el Castillo no debe haber mas de 6Km y cuando me dirigía hacia allí, he visto como se pasaba de una carretera bastante buena a un camino de cabras literalmente, según parece, el lado de la carretera que pertenece a Navarra no esta hecho, cosa que francamente me ha dejado perplejo. Es como cuando pasas la frontera de España a Marruecos, increíble!



Al Castillo de Javier no he llegado a entrar, no se si costaba 2,60€ y me he rajado. Por fuera es muy chulo, eso si, a la iglesia que esta pegada al castillo si que he entrado (era gratis) y aun que no era nada del otro mundo, estar donde esta le da un toque especial.





De vuelta en el Albergue, ha sido el dueño quien me ha contado lo de la carretera, a pesar de sus explicaciones, sigo sin entenderlo!

A todo esto, hoy ha hecho un día estupendo! A ver si dura...

2 comentarios:

  1. Aquí poniéndome al día de tu viaje, después de unos días un pelin desconectado... Lo de booking empieza a ser sospechoso... En todo caso como yo se que no, habrá que pensar en rentabilizarlo... Abrazo!!!

    ResponderEliminar