jueves, 9 de mayo de 2013

Dia 22 (Sodeto "Casa de Ruben - Olite)

Vaya día de mi... Hoy es uno de esos días en los que soy yo quien os envidia a vosotros, se ha pasado todo el santo día lloviendo... Afortunadamente hoy no tenia prevista ninguna ruta, mas bien se trataba de hacer un recorrido cultural visitando pueblos, iglesias y castillos de camino a Navarra y eso he hecho, lastima que la lluvia desluzca las visitas.

El primer destino era La Colegiata de Sta Mª la Mayor en Bolea, me las he visto para llegar, está situada en lo que antes era el castillo y muy cerca de allí hay un mirador desde donde se puede ver toda la comarca. A la Colegiata no he pasado por que costaba casi 3€ y el día no había hecho mas que empezar.





A tan solo 13Km se encuentra el Castillo de Loarre, a este sitio sí tenia claro que iba a pagar por entrar, y no defrauda por 3,90€ tienes acceso a todo el Castillo, eso sí, no hay control para acceder al mismo, de haberlo sabido me habría ahorrado el dinero de la entrada. Es un Castillo románico  conservado en muy buen estado, esta construido sobre roca caliza, estos hacen de cimientos y de esa manera la fortaleza no podía ser atacada desde la base, esto unido a su muralla llena de torreones la hacían  casi inexpugnable. Además goza de unas vistas espectaculares que he podido disfrutar ya que afortunadamente mientras visitaba el castillo la lluvia me ha respetado, más o menos.











De pasada he estado en Biel, dando una vuelta en torno al Castillo e iglesia que están pegadas. Sorprendentemente los dos sitios se encontraban cerrados.





Uncastillo era la siguiente parada, es desde 1966 Conjunto Historico-Artistico y la verdad es que tiene razones para serlo, es realmente bonito, esta muy bien conservado pero por desgracia prácticamente todo estaba cerrado y no se podía visitar. Tampoco la lluvia haciendo acto de presencia me ha dejado disfrutar de un paseo por sus calles, algo que me habría gustado hacer.



Otro sitio sorprendentemente cerrado ha sido el Castillo de Sadaba, una imponente fortaleza conservada en perfecto estado, o eso parece al menos desde fuera... con sus característicos torreones. Todavía ahora sigo sin entender por que razón no estaba abierto, pues en todos lados figuraba como abierta al publico, incluyendo horarios y precios. Una pena, solo costaba 2€.



En principio me iba ha quedar a dormir en un Albergue llamado dos Haches que había por la zona, pero eran solo las seis de la tarde y he decidido gracias en parte a Booking avanzar un poco mas y llegar a Olite (Navarra) donde he encontrado un Hotel casi por lo que me costaba el Albergue.




Olite es sorprendentemente bonito, destaca El Palacio Real que si puedo y esta dentro de mi presupuesto visitare mañana antes de irme. También son muy chulas, al menos por fuera ya que estaban cerradas las Iglesias de Santa Maria (Gótica) y la de San Pedro (Románica). Las calles conservan ese aire medieval, sobre todo en el centro que es donde esta el Hotel.








Esperemos que mañana mejore el tiempo, no será difícil visto lo visto como ha ido hoy!

1 comentario:

  1. En el castillo de Loarre, donde se rodó no sé qué película americana y que te cuentan los del camping de más abajo, también he estado yo. Bueno para ser precisa en el patio, porque como es fácil de imaginar el edifio no se construyó con acceso a sillas de ruedas. En cualwuier caso Dirk sí que lo visitó al completo y le encantó. Y a mi aún no pudiendo disfrutar de una visita completa, me impresionó la atmosfera y las dimensiones de aquella fortaleza. Muy chulas tus fotos hermanito.

    ResponderEliminar