domingo, 19 de mayo de 2013

Día 32 (San Sebastián - Bilbao "Moon Hostel Bio")

Hoy ha sido de esos días que, a pesar de salir relativamente tarde, cunde más de lo esperado... de hecho, se puede decir que he completado en un día lo que tenía pensado hacer en dos.

El primer sitio al que he ido es el "Bosque Culinary Center" es un edificio de lo más chulo (a mi me encanta) se encuentra en la zona universitaria, este edificio moderno es la Facultad de Ciencias Gastronómicas y un centro de investigación único en el mundo. Buscando el edificio con el GPS, me he encontrado con dos edificios gemelos de lo mas guapos, pero no se nada de ellos, solo que están muy cerca del que buscaba.







Saliendo ya de San Sebastián he ido, ingénuo de mi a intentar hacer una ruta por el Parque Natural de Pegoeta muy cerca del pueblo de Aia, pero con la lluvia me ha sido imposible! sólo he podido hacer una foto y nada más :( 


A escasos 18Km se encuentra ya en la costa la playa de Itzurun en Zumaia, se trata de una bonita playa que se caracteriza por sus acantilados dispuestos en laminas que se adentran en el mar formando un costillar marino muy chulo. Es ideal verlo con marea baja.






Justo encima de esta playa, hay un hotel-Balneario que parece abandonado, una pena porque tiene unas vistas espectaculares y se encuentra pegado a esta maravillosa playa.


He intentado comer en Mutriku, porque en internet se hablaba bien de este sitio para comer, pero no he encontrado ningún sitio interesante. :(

En Elantxobe me he tomado una Coca Cola en una terracita para celebrar que haya salido el sol.



De camino a Bermeo he parado a ver el castillo de Arteaga, actualmente es un hotel de lujo y no se puede visitar, a no ser claro, que seas cliente. Es muy bonito, me quedé con las ganas de preguntar cuanto costaba una habitación, seguramente un poco más de los 14,45€ que me ha costado a mí el Hostel en Bilbao!


Bermeo lo he visto de pasada, no quería que se me hiciera tarde para poder subir a visitar la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Ésta era una visita obligada, la chica de recepción del Albergue de San Sebastián también me la había recomendado (Aunque yo ya la tenía en mi agenda). El camino hasta la misma, sobre todo el de vuelta es bastante duro, lo de menos es subir los 200 y pico escalones para llegar hasta la ermita, creedme! Por lo demás, la ermita no es nada del otro mundo aunque su ubicación la hace francamente especial, segun parece es típico por parte del que sube a la ermita tocar 3 veces las campanas (Yo he pasado totalmente del tema) aunque, a juzgar por el tormento de escuchar sin parar las campanas desde que he iniciado la ruta, he debido ser el único que no ha cumplido con la tradición.






De camino al Castillo de Butrón he parado en un mirador de los muchos que hay por la zona.



El Castillo de Butrón es de propiedad privada y no se puede visitar (El dueño o dueños tienen que estar forrados) por que el Castillo es espectacular, parece de Disney! pero le haría falta un lavado de cara, en cualquier caso tal y como está es impresionante!




Sin tiempo para más, he buscado en Bilbao un sitio barato para dormir y por suerte lo he encontrado! No es para tirar cohetes pero esta algo mejor que el de Barcelona! eso sí, hoy me toca compartir dormitorio con más gente. :(

3 comentarios:

  1. Tiene dueño casadero ese castillito de Butrón? Dejaste currículum por si necesitan amo de llaves?
    La Ermita me recuerda a la de la peli de "Mamma mia", ya no hace falta irse a Grecia a disfrutar un paraje espectacular.
    Parece mentira que todos los lugares que nos enseñas estén a apenas unas horas y que no seamos conscientes de lo mucho que se puede ver y hacer sin necesidad de demasiados recursos.
    Y esa joya geológica laminada a orillas del mar? Flipo cada día más con tu viaje Dieguete.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de Castillo ese Bruton.
    Es increíble. guapo, guapo. Solo espero que si es privado no lo este conservando patrimonio Nacional como todo lo de la familia Alba, y demás caraduras que mantienen su patrimonio a costa de todos nosotros.
    Bueno en definitiva,muy bonito, que me pierdo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoooosoo! El castillo de Butrón es impresionante, me encantó.

    ResponderEliminar