miércoles, 29 de mayo de 2013

Ultimo día del Viaje (Oviedo - Madrid)

A modo de Bonus Track (Como si se tratara del ultimo tema del álbum) voy a escribir ya en Madrid, después de pasar el fin de semana con mi hermana y mis sobrinas en Oviedo, los últimos momentos de mi viaje por el norte.

El domingo quede en Oviedo con Nuria (Una antigua amiga de Robledo) después de pasarme a buscar por casa de mi hermana (Todo un detalle por su parte) fuimos a dar una vuelta por el centro de Oviedo y tomar algo.


Al día siguiente (por ayer lunes) decidí que ya era el momento para regresar a Madrid. Pero antes quería pasarme por Avilés para ver El Centro Niemeyer, un espacio destinado para enriquecer la cultura de la ciudad. Primero he desayunado con mi hermana Marisa y su compañera Victoria (que no se ha dejado fotografiar para salir en el Blog) en la que para mi, es la mejor cafetería en la que he estado nunca (Ya la conocía de antes) por calidad, atención del personal y precio. Si pasáis por Avilés, no dudéis en dejaros caer por "La Biblioteca", seguro que no os defraudara.






Mi hermana y Victoria tienen la suerte de tener el despacho muy cerca de allí (Ivolex Abogados).


Después de despedirme y ya con mas calma me he pasado a ver el famoso Centro Niemeyer. Os confieso que este tipo de Arquitectura me chifla, otra cosa es que el coste (casi seguro que muy elevado) justifique su construcción, y más en una ciudad con las dimensiones de Avilés. 







Por cierto, para el que no conozca esta ciudad, seguro que le sorprende, es muy cuca. Poco queda ya del Avilés industrializado y gris de antaño, bueno quizás este mercadillo bastante concurrido de Lunes y las pocas chimeneas industriales que aún se pueden ver por la zona del puerto y que hacen contraste con la estetica modernista del Niemeyer, como queda reflejado en la primera foto que hice del Complejo! jejeje.


Después de pasear por las instalaciones vacías de contenido del Niemeyer y hacer un montón de fotos, me he puesto en camino a Madrid, eran las 12 de la mañana y tenia intención de comer en Jiménez de Jamuz, un pueblo muy cerca de La Bañeza donde según The Time se come la mejor carne de Buey del mundo, y yo doy fe de ello. El sitio se llama "El Capricho" y yo ya lo conocía de hace muchos años por estar de camino al pueblo de mis abuelos "Truchillas". 



Ni que decir tiene que es 100% recomendable y a diferencia de lo que podríais pensar, el precio siendo caro, no es prohibitivo. Yo he tomado un menú de 25€ de lo mas completo.








Lo suyo es probar el chuletón de Buey pero a mi se me iba de presupuesto. :(


De camino a Madrid, y más concretamente a Torrejón de Ardoz, he mandado un whatsapp a mis amigos para avisar de mi inminente llegada y animarles a tomarse algo conmigo, reencontrarme con mis amigos y muy especialmente con mi hermano y mi cuñada, que van a ser próximamente papas, ha sido el mejor final posible.



Gracias a todos! y hasta pronto

2 comentarios:

  1. Bravo,(me faltan los emoji de los aplausos).
    Enhorabuena,has realizado un viaje que produce envidia y lo has narrado de manera brillante.
    En definitiva te lo curraste y bien currado.
    Y ya sabes, lo he vivido tan cercano que con mi memoria descolocada e imprecisa que algún día
    contare que yo estuve allí. Ji,ji.
    Aunque sera fácil hacerme entrar en razón,con tan solo preguntarme si se hacer fotos de cascadas con efecto seda.
    Bueno Diego como yo digo, a sido cojonudo y gracias por mostrar tan claramente tu alegría por ser nuevamente tío y dejarlo plasmado en tu blog.
    (Ya se lo enseñare a Nuria cuando crezca,Ji,ji,ji,ji...)
    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu visita y por habernos hecho descubrir, desde el otro lado de la pantalla, sitios tan chulos.
    Y enhorabuena a Santi!!! El nombre elegido no está nada mal....jeje

    ResponderEliminar