viernes, 24 de mayo de 2013

Día 37 (Ruiloba "Albergue Gargantia" - Oviedo)

Bueno, finalmente hoy he llegado a Oviedo (a casa de mi hermana) y muy a mi pesar, tengo que dar por finalizado el Viaje, al menos, por el momento... Espero que esta experiencia que para mi ya es inolvidable, os haya entretenido y gustado desde la distancia, e incluso en un futuro, quien sabe, os sirva de guía para planificar alguno de vuestros viajes. Si es así, el objetivo del Blog estará mas que cumplido. Una de las cosas que mas siento, es no haber podido responder vuestros comentarios y creerme  que me hubiera gustado mucho hacerlo.

Bueno, voy a proceder a comentar mi ultimo día de viaje. En el pueblo donde estaba el Albergue había una iglesia bastante bonita y he parado un momento para hacerla una foto.




Mi primer sitio en el que estuve hoy fue el Parque Natural de Oyambre, que está muy cerca de Comillas, antes de llegar a San Vicente de la Barquera. Es una playa enorme con dunas, rías y marismas arenosas de gran belleza. Me he dado un paseo desafiando el fuerte viento que hacia y a pesar de el viento, el paseo ha sido muy agradable, estaba yo solo escuchando las olas y el graznido de las gaviotas, todo un placer! 






Después de la paz, he ido a las Cuevas de El Soplao, donde cientos de niños se han encargado de romper la calma que traía de Oyambre. Ver el precio de la cueva ha sido lo que me faltaba para despertar de mi calma interior, 12€.... sin copa! Pero estamos todos locoooos?? o es que soy un miserable?? Me ha parecido tan caro que le he tenido que pedir explicaciones a la chica de la taquilla que lo único que acertaba a decirme es que era muy bonita. Ya lo creo que tenia que ser bonita,12€ la entrada sin consumición como para no ser guapa... después de pensármelo un rato, he decidido pagar pensando en las fotos guapas que podría hacer con mi cámara buena si era tan bonita la cueva como decía la taquillera, pero justo cuando estaba pagando, se me ha ocurrido preguntar si podia meter la cámara con el trípode y me dice la colega que ni cámara, ni trípode, ni siquiera fotos con el móvil, por que la gente se entretiene demasiado en el recorrido y claro! Claro que?? ósea que tengo que pagar una fortuna por visitar esta cueva y no me dejan hacer fotos... Ya me han visto! y con las mismas hice unas cuantas fotos por el exterior y me pire al siguiente destino. 


Que negocio tienen montado con la cueva esta gente, clavada al entrar y como no te dejan hacer fotos, a comprar recuerdos fuera en la Mega tienda que tienen a la salida del trenecito, que esa es otra, a la cueva se accede montado en un trenecito tipo atracción de la Warner, increible!



Eso si, la cueva esta en un entorno espectacular y como suelo ser positivo por naturaleza yo me quedo con eso.


Foto desde un mirador muy cerca de la Cueva del Soplao.

El siguiente sitio al que he ido, es la playa interior de Gulpiyuri que esta ya en Asturias y que la verdad, no esta indicada por ningún lado, de hecho he llegado de casualidad, y con la ayuda inestimable de Google  Earth. Por desgracia, la he pillado con marea baja, aun así, es de lo mas curioso ver como la naturaleza nos brinda entornos imposibles como este. La playa es súper cuca y he podido disfrutar de ella unos minutos antes de que varias personas vinieran a verla. Volvere!




Muy cerca de Gulpiyuri se encuentra la playa de Cuevas del Mar, que no esta tampoco mal pero si me dais a elegir me quedo con las dos playas anteriores. Y es que, después de conocer la playa de "Las Catedrales" de Ribadeo (Galicia), cualquier playa de ese tipo, se queda en nada, eso es lo que le pasa a esta, que es bonita pero esta a años luz de la playa gallega.





A la que iba a Oviedo, me he pasado por el Bonito pueblo de Lastres y me ha sucedido algo parecido con el pueblo que con la playa anterior, que después de conocer Cudillero como lo conozco, Lastres se queda corto, o muy corto. Es inevitable la comparación aunque coincido en que también es odioso hacerlas.



Finalmente he llegado a Oviedo, donde me esperaba una meta virtual y todo el cariño de mi hermana Marisa!





Mi hemana Marisa se ha encargado en poco menos de dos horas, de ponerme al día en cuanto a cultura urbana se refiere (Hemos ido con mis sobrinas al Centro Comercial Parque Principado y nos hemos comido unas hamburguesas en el Burger King) Típico de urbanitas...


Seguramente alguno de vosotros echara de menos sitios por los que no he pasado de Huesca primero (La sierra de Guara, Ordesa, La cola de Caballo) y de Cantabria (Santander, Potes, Santillana del Mar...) y de Asturias después (Picos de Europa, Llanes, Covadonga, Ruta del Cares...) pero es que, estas zonas la conozco muy bien y he estado en muchas ocasiones. 

En fin, como colofón, quiero volver a agradecer a mi amigo Fernando, sin el cual, este blog no habría existido, su interés por el viaje y ayuda continua. Así como saludar a todas y cada una de las personas con las que me he cruzado en este viaje y agradecer también a los que habéis perdido parte de vuestro tiempo en seguir mis andanzas. Espero que os haya gustado y quien sabe, con un poco de suerte, algún día termine lo que empecé (en mi periodo de vacaciones remuneradas).
Para entonces, espero que sigáis con el mismo interés el Blog que hasta ahora y pueda contestar los comentarios que colguéis! 

Hasta Pronto!


4 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego lo primero por el viaje/experiencia!!! Y lo segundo por el estupendo blog, que ha superado con creces lo que imaginaba, cuando te lo comenté días antes de que salieras... Ahora a disfrutar de la familia y te esperamos por Madrid!

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas aquello de "lástima que terminó el festival de hoy... esto ha sido, esto ha sido todo amigos"? pues eso, lástima que se acabó. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias, tus fotos, tus cascadas, tus aventuras gastronómicas, tus rutas y apreciaciones, tus comentarios jocosos, gracias por tu humor y por saber contarnoslo todo. Lo voy a echar de menos!

    ResponderEliminar
  3. Según te he comenzado a leer y he visto que ibas a las Cuevas del Soplao, he pensado, "hombre, por fin me voy a enterar si hubiera merecido la pena entrar o no", jajajaja, me quedo con las ganas....
    Yo fui por esa zona creo que en el mes de Octubre, y no llegué a entrar porque justo había entrado el último grupo hacía 5 minutos, pero realmente me parecieron carisimas también.
    Otro comentario, la Playa de las Catedrales...... impresionante. Estamos de acuerdo.
    Sobre tus experiencias, gracias a tí por compartirlas y contarlas con tanta naturalidad. A falta de los comentarios que te pueda hacer algún fotógrafo profesional que conocemos, jeje, creo que has publicado fotos muy muy chulas.
    Espero que este viaje te haya enriquecido y te dé muchas fuerzas para afrontar con nuevas esperanzas tu futuro profesional.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapo todo el blog. Tomo nota para hacer algún viaje. Qué envidia... Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar