jueves, 23 de mayo de 2013

Día 36 (Reinosa - Ruiloba "Albergue Gargantia")

Hoy por la mañana, casi inundo la bonita habitación del hotel (Esto lo cuento por que evidentemente no le he dado al dueño el nombre del Blog) y es que, he dejado correr el agua de la ducha mientras buscaba por la habitación la muda, las chanclas y el neceser. en ese espacio de tiempo, apenas 2 minutos, el baño y parte del dormitorio (con tarima) estaban llenos de agua, vaya numerito he montado, como un rayo he cerrado el grifo de la ducha que se había descolgado y he cogido todas las toallas a mi alcance para contener el agua que llegaba hasta la puerta de la habitación e incluso pasaba al pasillo exterior! A todo esto, yo tirado por el suelo del dormitorio en pelota picada intentando meter el agua de nuevo en el baño y escurriendo toallas empapadas en el sumidero de la ducha! lo dicho, un drama! Lástima no haber hecho fotos del momento... Afortunadamente mi trabajo ha dado sus frutos y después de 10 minutos de desenfreno limpiador, todo ha quedado mas o menos como estaba y más limpio.

Bueno después de esta pequeña anécdota, y confesaros que después de ducharme  me he tenido que secar con el pantalón del pijama, entramos en materia. Hoy como ya es costumbre hacía frío y el día amenazaba lluvia. Mi primer destino estaba muy cerca de Reinosa, se trataba del Castillo de Argüeso, situado como no podia ser de otra manera en Argüeso. Viendo como estaba el parking del Castillo 

y el día malo que hacia, posiblemente no me equivocaría si afirmo que hoy solo he ido yo a verlo, lo podría confirmar Mª Jesus que es la chica que trabaja en el Castillo y con la que he tenido una extensa conversación, no me ha perdonado los 2€ de la entrada, pero en cambio, me ha explicado a la perfección la historia del Castillo y más cosas que no vienen al caso comentar aquí. El Castillo es pequeño pero he tenido la suerte de coincidir con una exposición fotográfica de lo más interesante, que mostraba lugares destacados de Cantabria, construidos en piedra.








De camino ha mi siguiente destino, he pasado por un banco de niebla que me ha recordado mucho al que sufrimos Edmundo y yo por el Pirineo Franco-Español! Ésta ha sido menos intensa...


Tenía intención de hacer una ruta por la Reserva del Saja pero entre que se me ha hecho tarde y el mal tiempo lo he dejado para después de comer a ver si mejoraba. Mª Jesus ya me había comentado que por esa zona se come genial y hoy después de muchos días comiendo bocadillos y platos combinados he decidido darme un homenaje (y más sabiendo que hoy iba ha dormir en el Albergue por 5,59€) El sitio elegido a resultado ser un filón,  entre la localización (El comedor tenia unas vistas buenísimas), 


la atención del personal (estupenda) y lo que es más importante, la comida que estaba buenísima. No puedo por menos que recomendar encarecidamente este lugar llamado "Mirador de Peña Colsa". El menú tenia de postre sorbete de orujo y la persona que me ha atendido (tenia pinta de ser la dueña) me ha ofrecido otro postre sin cargo alguno, es más, al ver que tampoco tomaba café, le ha dicho al que me iba a cobrar, que me cobrara 17€ en vez de los 18€ que valía el menú, un detalle por su parte. Evidentemente le he dejado una generosa propina.






Después del menú degustación, estaba yo como para hacerme una ruta... En fin, siguiendo el consejo nuevamente de Mª Jesus (Ya sabéis, la de Argüeso) fui a darme un paseo para bajar la comilona al pueblo de Barcena Mayor. Es muy bonito pero para mi gusto esta demasiado explotado, entre restaurantes, posadas y venta de productos típicos, cuesta encontrar casas que no tengan alguno de esos negocios montado en su fachada. :(






Después del paseo, he recordado que no podía ir muy tarde a recoger la llave del Albergue donde voy a dormir hoy y me he acercado. 


El Albergue Gargantia esta muy cerca de Comillas y no me he podido resistir a darme un paseo por allí, lo conozco bien, quien no ha estado alguna vez?? pero lo dicho, me pillaba a tiro de piedra y...

Todo sigue en su sitio y tan bonito como siempre.





En cuanto al Albergue, esta entero a mi disposición, creo que entre la luz y la calefacción exclusiva para mi, van a perder bastante dinero con mi visita. 



Es increíble que este Albergue estando como esta en pleno Camino de Santiago no esté a reventar y es que según parece, según me ha confesado la encargada no figura en ninguna guía del camino y la gente claro, se lo salta. Además, está penosamente señalizado. Según parece y me remito a lo que me ha comentado Raquel (la encargada) Los que dirigen los albergues en Cantabria, como imagino lo hacen en el resto de España, son cargos políticos que tienen poca o nula experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones y además, suelen pasar bastante del tema, es más, en este caso concreto tienen intención de privatizarlo, cuando lo hagan, al día siguiente, seguro que aparecen en todas las guías del Camino de Santiago, ¿qué os jugáis? Es de vergüenza! En fin, lo dejo porque me pongo enfermo y he decidido seguir un poco más con mi terapia de desintoxicación socio-política, jejeje Ya tendré tiempo de quemarme cuando llegue a Madrid...

2 comentarios:

  1. Muy buena la descripción de tu aventura hotelera, me puedo imaginar con "gran precisión gráfica" tu "actividad acuática", ja, ja, ja. Ahora si has sido capaz de comerte todo ese menú sin perder el conocimiento, es que no eres humano hermanito!

    ResponderEliminar
  2. Mucho misterio con la tal Maria Jesus, los dos solitos en un castillo tan grande.... Abrazo Dieguito

    ResponderEliminar