miércoles, 22 de mayo de 2013

Día 35 (Espinosa de los Monteros - Reinosa)

Finalmente he decidido recorrerme la parte de Burgos y Palencia que tenia previsto visitar hoy pero en sentido contrario, así pues, hoy dormiré en un hotel ubicado en el polígono industrial de Reinosa. Lo he elegido porque era el mas barato de la zona y a diferencia de lo que os podáis imaginar, es súper chulo por dentro, no dejo de sorprenderme a medida que paso por los diferentes sitios para dormir. Ahí no acaba todo, tengo la costumbre de una vez localizado el sitio en Booking acercarme antes de reservar y preguntar el precio, así, la comisión que cobra Booking por la reserva, no afecta al establecimiento y me lo suelen agradecer. Pues bien, en Booking la habitación salía a 25€ (Muy barata) pero en el Hotel, sorprendentemente me ha salido por 20€, increíble! Al margen del precio (que es importante). El Hotel Golobar ** esta francamente bien en todos los sentidos, dispone de wifi gratis y está muy limpio.






Lo único que no me ha gustado nada es sin duda la ideología del dueño :( 
Esta claro que no podía ser perfecto! jejeje. Eso sí, el tipo se ha portado muy bien conmigo, así que es justo decir que el personal también esta a la altura del hotel, notable alto! No le pega lo del delantal y el retrato de Paco.


El Primer sitio al que he ido es la Cueva y ermita de San Bernabé (Cuevas de Ojo Guareña) Estaban cerradas, pero el entorno y la localización de las mismas por sí solas merecen la visita!




Curiosamente, en un cartel turístico de la zona, he visto mi siguiente destino, se trata del salto de las Pisas, en internet he visto que la ruta que llega a la base de la cascada, salía de la iglesia de Villabascones de Bazama y con  esos datos me he lanzado a la aventura. El sitio estaba relativamente cerca y me pillaba de paso hacia mi siguiente destino. La ruta es muy cómoda, corta y bonita, transcurre toda ella dentro de un hayedo muy limpio y cuidado, hay que seguir la gran ruta GR84 creo recordar, pero vamos, no tiene perdida.





Llegando a la cascada hay varias mesas tipo merendero por si la gente se trae su comida, el sitio es ideal.



Lamentablemente, como rezaba en el cartel del parking donde empezaba la ruta, el mejor momento para visitar la cascada es en Otoño, con lluvias copiosas y en la época de deshielo. Pero, a pesar de haberlo leído no creía que bajaría con tan poquita agua, si esta así ahora, no te cuento como estará en verano :(




A pesar del disgusto de la cascada, el paseo por el hayedo ha merecido la pena. 

Retomando mi viaje planificado, he llegado a Orbaneja del Castillo, el pueblo ni lo he pisado, pero he estado un buen rato haciendo fotos a la pedazo de cascada que baja desde allí. Súper chula, con un agua totalmente cristalina que invita a los descerebrados a tirar monedas al río, estaba lleno! Pero qué le pasa a la gente?? no se da cuenta de que un río no es una fuente donde la gente puede tirar sus monedas sin alterar la vida animal y vegetal del entorno?? lo mismo voy de listo y eso sólo lo veo yo :( 







Lugar del río donde la gente ayuda a cargarse el medio ambiente, lanzando sus monedas al lecho del río :(

En el pueblo vecino, Villaescusa de Ebro o mas bien cerca de el, se encuentra la cascada que lleva su nombre, pequeña pero muy cuca. Casi, casi, se llega al lugar en coche! Aunque no lo recomiendo si tienes un coche urbano.






La Colegiata de San Martin de Elines se encuentra muy cerca y aunque estaba cerrada y es bonita, lo que más me ha llamado la atención es lo bien cortado que está el césped...


...y eh aquí el secreto! un robot corta césped que se pasa todo el día liado! jejeje



Por ultimo he intentado hacer una ruta por el cañón de la horadada cerca de las Tuerces, muy cerca del pueblo de Mave pero se me ha hecho tarde y solo he podido dar una vuelta pequeña. Aun así, el sitio esta muy bien, no conocía el río Pisuerga. 




Mañana no se lo que haré, supongo que improvisaré un poco, por cierto Marisa, es muy posible que me deje caer pronto por tu casa, estáis en Oviedo??

1 comentario:

  1. Me parto contigo "no pega la foto de Paco", jajajaja! Pues la verdad es que no pega, no....
    Diego, cuando vengas por Oviedo avísame, que haré lo posible porque, por lo menos, nos tomemos un cafetillo

    ResponderEliminar