miércoles, 22 de mayo de 2013

Día 34 (Miranda de Ebro - Espinosa de los Monteros)

Hoy también me ha cundido el día mas de lo esperado, he salido del Albergue de Miranda después de mantener una conversación de lo mas enriquecedora con dos de las trabajadoras del Albergue (las de recepción) a una de ellas le gustan como a mi las cascadas y me ha recomendado varias cerca de la zona y a la otra, que dentro de poco va a viajar a Roma, se me pasó decirla que no deje de probar los helados, son los mejores que he probado en mi vida. Un saludo para ellas y en general a todo el personal del Albergue, suerte!

Mi primera parada la he hecho en una via de servicio cerca de Ameyugo donde se encuentra el Monumento al pastor, varias figuras esculpidas en piedra relacionadas con el mundo del pastoreo, interesante. Allí me han llamado para confirmarme que el día 1 de Junio empiezo a trabajar para una comunidad de vecinos que necesita a alguien que se encargue del control de acceso a la piscina este verano (3 meses y medio) Las condiciones de trabajo son algo precarias, pero tal y como están las cosas, he decidido aceptar el trabajo, por lo que, muy a mi pesar, voy a tener que dejar el resto del viaje para otra ocasión. Aún no se cuando bajaré a Madrid, pero evidentemente tendré que hacerlo la semana que viene a más tardar. Mientras tanto, intentaré disfrutar de lo que me queda, como hasta ahora he hecho!




Después de la noticia, he decidido seguir mi camino como si tal cosa y he ido a Tobar, justo antes de llegar al pueblo hay una Ermita muy bonita, junto a un puente. Desde allí, sale un camino que baja a un mirador desde donde se ve la cascada de Tobar que recorre las calles del pueblo, con una caída progresiva pero muy larga. 





En el pueblo, he hecho mas fotos de la cascada, esta vez con la cámara "buena" para poder darle el efecto seda que tanto me gusta. las fotos desde la base de la cascada han salido muy chulas!





Muy cerca de Tobar se encuentra Frias, una villa Medieval con castillo y casas colgantes que me ha dejado fascinado, ya os digo que las fotos no hacen justicia a este lugar. Me ha sorprendido no ver las calles llenas de tiendas y restaurantes como sucede en Pedraza, por ejemplo. Desde luego, si estuviera cerca de una gran ciudad, la cosa cambiaría mucho. Por desgracia el Castillo estaba cerrado y no lo he podido visitar como era mi intención y más cuando solo costaba 1,5€ la entrada :( 






A menos de 1km junto al imponente puente romano de Frias hay un merendero donde he aprovechado para prepararme algo de comida. El puente es impresionante, no me he resistido a cruzarlo de lado a lado.




En Pedrosa de Tobalina se encuentra una cascada de lo mas espectacular, esta muy mal señalizado el acceso para dejar el coche, pero una vez dejamos el coche, la cascada esta a escasos 200 metros. A la cascada se accede por un camino muy accesible, valga la redundancia, por el que pueden ir sillas de ruedas sin problemas, e incluso, pueden llegar hasta la base de la cascada sin mayor dificultad, una pasada!





Después de disfrutar con la Cascada del Peñón, que así se llama, he puesto rumbo al Castillo de las Cuevas, situado en la localidad de Cebolleros. En verano abre una pequeña terraza, situada justo en la puerta principal del castillo. Este Castillo es una obra inacabada de un solo hombre, Serafín Villarán (Fallecido en 1998) Esta construido íntegramente con cantos rodados de río, una pasada!



Tras ver el Castillo, he temido nuevamente por quedarme sin un lugar donde dormir hasta que he decidido llamar a uno que en teoría iba a ser donde pasara la noche mañana, así que, no se muy bien ni como ni por donde seguiré mi viaje, esta decisión de hoy ha trastocado y mucho el itinerario establecido, tendré que pensarlo bien para no dejarme demasiadas cosas sin ver :(

El Albergue Juvenil de Espinosa esta 0 adaptado, por lo demás, es barato 14€ con desayuno y esta en un entorno fantástico. El edificio y las instalaciones aun que son chulas, están un poco viejas, sobretodo los colchones de las literas.



En el pueblo de Espinosa se encuentra el Palacio de Chiloeches, en el que destaca su escudo tallado en piedra de gran belleza.


Mañana más, pero no se si mejor...

3 comentarios:

  1. Hola Diego, soy Isa, me comentó Angeles tu aventura hace unos días y casi te escribo cuando finaliza.
    Bueno sólo es para decirte que la idea me parece chula, las fotos son espectaculares y que he disfrutado mucho.
    Me alegro por lo del trabajo.
    Aprovecha los días que te quedan.

    ResponderEliminar
  2. Que lugar más hermoso el de la ermita y la primera cascada. Aunque la segunfa sea accesible (esta vez sí) yo creo que la primera y el camino hasta ella deben de ser inolvidables.

    ResponderEliminar
  3. Q tal Diego? Este año con lo q ha llovido cascadas vas a tener un montón.
    parece mentira q después de mas de año y medio en Navarra no conozca na de esto.
    pasalo bien

    ResponderEliminar