sábado, 20 de abril de 2013

Día 2 (Sacedón-Tragacete)

El 2º dia de viaje lo calificaré de intenso y sorprendente, como poco.
He empezado el día sorprendido de lo bien que he dormido en la tienda, hacia años que no lo hacía!

Lo primero que he hecho es ser fiel a mis apuntes e ir al primer destino que me proponía, El Monasterio de Monsalud. Aunque pone q está restaurado yo lo he visto en ruinas, he llegado tan pronto que no estaba abierto, aunque la verdad es q no hubiera pagado por verlo.



Solan de Cabras era el siguiente destino, pero mi gozo en un pozo, el balneario sólo lo abren en verano y el resto del tiempo solo pueden acceder los trabajadores de la planta. Con todo y con eso, he intentado decirle al vigilante que justo del balneario sale la ruta que tenia intención de hacer hoy, pero no ha colado, así que, ni una cosa ni la otra, me he tenido que buscar la vida viendo rutas chulas por la zona. No he tenido ni q recurrir a Wikiloc, hay cientos de ellas, a cual mas chula! La que he decidido hacer estaba muy cerca, en la hoz de Beteta, unas vistas espectaculares, alguna que otra cascada y un montón de tilos centenarios en el camino, de cuento!









Sabiendo que hoy ceno de cuchara en el albergue, me he comido un sandwich y listo! ahorrando costes para el viaje... hablando de ahorro, voy tan tranquilo conduciendo que en estos poco mas de 300km que llevo me sale un consumo de 4,5 litros a los 100, increíble! ni que fuera híbrido el Fiesta.

La siguiente parada era obligatoria, el Nacimiento del Rio Cuervo, creo recordar haber estado de niño, pero vamos, como si hubiera estado por primera vez, y he alucinado en colores, 100% recomendable para el que no haya estado y más esta primavera, con la que ha caído, hay agua para aburrir. Sorprendentemente esta adaptada parcialmente para gente con movilidad reducida o como mi hermana Eva, sin movilidad, jejeje!





La ruta completa es corta, pero siempre hay alternativas para andar si uno quiere, y yo quería!!! Así que me he salido del trazado establecido y me he encontrado con dos biólogas muy simpáticas y que trabajan de lo suyo, no es sorprendente?? les mando un saludo desde el blog, que seguro leerán con interés, al menos el día de hoy! jejeje



Creo que el listón del viaje lo he dejado muy alto. No me imagino ver en todo el recorrido una cascada mejor que la del Rio Cuervo, la verdad.



Después de un día tan duro como el de hoy, iba al albergue con intención de tirarme en la cama un rato antes de cenar, pero nada de eso, resulta que el Albergue de San Blas, se encuentra en pleno nacimiento del Júcar, os podéis imaginar... un entorno de lo mas bonito, así que de nuevo, mi gozo en un pozo, pero esta vez para bien. Antes de llegar al albergue salía un camino q iba junto al río y que llegaba a la impresionante cascada de Los Molinos, por suerte me ha dado tiempo de sacar alguna que otra foto antes de que se pusiera el sol, una suerte, la verdad. Era tan agradable el entorno, que casi se me pasa la hora de cenar en el albergue, por cierto, muy agradable el personal y muy rica la cena, también lo recomiendo.





PD. El Albergue tiene muy poca cobertura, en condiciones normales se agradecería, pero en mi caso es un poco drama, por lo del blog, me tocará buscar cobertura dando vueltas por el albergue y si no, lo mandare mañana.

Ahhhh, se me pasaba Fer, hoy he hecho la friolera de 22029 pasos según tu invento de "fitbit" y 126 tramos de escalera, estoy roto, ya veremos como estoy mañana para la ruta que haré con Ed.

Buenas Noches o Buenos días... según como se me de lo de la cobertura, jejeje

3 comentarios:

  1. Se hubiera agradecido una foto con las biólogas... abrazo y a seguir!

    ResponderEliminar
  2. Como se nota la leccion de fotografía que te he dado. Jajaaa
    Estan muy chulasssss
    ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy coon Fer, aquí falta material gráfico!!!

    ResponderEliminar